lunes, 31 de octubre de 2011

'Indignados' animan a decir "tururú" a la Junta Electoral tras el blindaje de Sol en campaña

MADRID.- El movimiento 15M ha lanzado una campaña en las redes sociales de Internet bajo el haszhtag '#tururu' contra la prohibición de manifestaciones y concentraciones decretada por la Junta Electoral en algunos lugares emblemáticos de la capital, entre ellos la Puerta del Sol --símbolo de los 'indignados'-- durante la campaña electoral.

   Con esta iniciativa, el colectivo pretende decir a los miembros de la Junta que "tienen derechos y quieren ejercerlos". Consideran que aunque reservar espacios para mítines políticos es habitual en los comicios,  este año los lugares reservados para ello "son un 65 por ciento más que en la campaña de mayo de 2011 y 45 por ciento en el caso de las generales de 2008".
   "Dicha decisión tomada con carácter preventivo dice muy poco a favor de las garantías individuales y la libertad de expresión cuando los partidos políticos creen tener el monopolio de la palabra", han señalado los 'indignados'.
   Por eso proponen escribir un mensaje "educado y tranquilo" por correo electrónico a través de las redes sociales dirigido a los miembros de la Junta Electoral "para expresar los deseos de conversar, salir a la calle y tomar la palabra".
   "Cerrar las principales calles y plazas de la Comunidad de Madrid al ejercicio del derecho fundamental a la manifestación en campaña electoral es una contradicción pues, si bien la ciudadanía debe escuchar los mensajes de los partidos, también es el momento en el que los partidos escuchen a la ciudadanía de la que, mucho nos tememos, están tan alejados", señaló en un comunicado la Acampada de Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario