lunes, 31 de octubre de 2011

"Todo apunta" a que se alcanzarán los 11 millones de turistas en la Comunidad de Madrid

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha anticipado este lunes que "todo apunta" a que la región madrileña puede acercarse este año a los 11 millones de turistas recibidos. 

   Durante la presentación de un nuevo Colegio Arbitral de Consumo Especializado en Turismo, el consejero madrileño ha destacado los "positivos" datos de turismo de los últimos meses, y ha afirmado que este sector es "uno de los que está ayudando a que Madrid aguante mejor la crisis económica".
   "Este año la llegada va a ser incluso más importante", ha advertido Manglano, para quien el sector turístico es "de extremada importancia". De ahí que haya subrayado que su departamento está trabajando "para que (Madrid) pueda atraer al máximo número (de visitantes)".
   El último dato turístico, conocido este mismo lunes, sitúa a Madrid en el mes de septiembre como segunda región española en ocupación de apartamentos turísticos, con un 71,6 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Además, el número total de visitantes se acerca al millón de personas durante el mes de septiembre, repartidas casi a partes iguales entre turismo internacional y nacional. Se han producido 1,8 millones de pernoctaciones con una estancia media de 1,91 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario