jueves, 6 de octubre de 2011

Aguirre acusa a IU de hacer "negocio" con las camisetas de la marea verde

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este jueves a IU de "hacer negocio" con las camisetas que ha puesto de moda la 'marea verde' en apoyo a la educación pública contra los recortes, pues dice que las están vendiendo a cinco euros y que el coste de producción es de tres euros.

   En el primer pleno de la Asamblea de Madrid este curso, Aguirre ha vuelto a decir que la huelga de estos días en Educación Secundaria es "política" teniendo en cuenta que "no ha habido ningún recorte" porque para "recortes, los de ZP", ha considerado Aguirre, dirigiéndose al portavoz de IU en el Parlamento madrileño, Gregorio Gordo, que al igual que el resto de los diputados del Grupo han ido ataviados con la prenda verde.
   "Ahora que me he enterado de que hace un gran negocio con las camisetas que venden a cinco euros y producen a tres, y producen 1.700 camisetas a la semana, entiendo el negociazo que hacen... En época de crisis, hay que felicitarles", ha concluido la presidenta madrileña, aplaudida por los diputados de su partido.
   Fuentes del PP han explicado que por cada camiseta vendida sus responsables obtienen dos euros "limpios y libres de impuestos, que no pasan por el fisco" y que el comprador abona un mínimo de 5 euros, aunque en algunos casos se ha llegado a pagar 15 euros, pero "no obtiene ni factura ni ticket de compra a cambio", han señalado las mismas fuentes.
   Estas mismas fuentes han hecho uso del testimonio de una persona que regenta el local de la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas que, según afirman, ha señalado que las camisetas "se venden en negro" y no se da "ticket ni justificante". Esta Asociación, que está situada en la calle Felipe de Diego, 31 posterior, en el edificio llamado "el Mazinger", venden las camisetas a un precio de 5 euros cada una, según se indica en la propia página web de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas.
   En este sitio, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas asegura que "no tienen ánimo de lucro y recomienda que no se compre a ningún otro distribuidor para que nadie se lucre con ellas". "Prácticamente, monopolizan la venta de estas camisetas", apuntan.
   Según señalan en la web, la propia Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas reconoce que, en la actualidad, hacen pedidos de 1.700 camisetas semanales aproximadamente, y que "no dan abasto". El precio al que las compran es de 3 euros. La Plataforma asegura que llevan cuatro años vendiendo camisetas aunque por aquel entonces, no superaban las 400 ó 500 semanales.
   Las mismas fuentes han apuntado que "no es casual la conexión "política" que hay detrás del negocio de las camisetas y quienes alientan las huelgas" y que, de hecho, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas donde se venden las camisetas verdes, Almudena Jiménez, Jimeno y el portavoz de la Asociación, Jorge Madrigal Sanz, han sido candidatos de IU en la lista de la coalición para el Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones municipales.
   Además, han recordado que Eulalia Vaquero, portavoz de IU en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, ha participado vestida con la misma camiseta verde, a modo de protesta, en las dos comparecencias de miembros del Gobierno regional que ha habido en esta comisión desde el inicio de curso y que en la inauguración oficial del curso escolar 2011/2012 llevó también puesta la camiseta y se la llegó a enseñar a la Reina doña Sofía.
   Además, las mismas fuentes populares han indicado que la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas compra las camisetas a la empresa Antillón Serigrafía y que el Administrador único de esta empresa que serigrafía las camisetas es Isidro Pérez Pérez, que ha sido  presidente y vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres ( AMPA) del Centro de Educación y Primaria (CEIP) Palomeras Bajas y su representante en el seno de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, vinculada al PSOE.
   El AMPA del CEIP Palomeras Bajas pertenece a FAPA Giner de los Ríos. Además, según el boletín del AMPA, Isidro Pérez ha tenido, entre otras responsabilidades, la de dirigir la oposición a la prueba de Destrezas y Conocimientos de 6º de Primaria, una de las novedades en materia educativa introducidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, señalan.
   Desde el PP han indicado que Isidro Pérez Pérez ha colaborado "de forma activa" con la FAPA Giner de los Ríos en diversos coloquios, mesas redondas y seminarios, "como se puede comprobar en multitud de folletos, guías y carteles distribuidos por la FAPA". Además, la Giner de los Ríos se ha publicitado en diversas páginas web como distribuidora de las camisetas verdes.
   "A su vez, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha sido una de las personas que, públicamente, ha defendido con más fuerza la oposición a las medidas educativas del Gobierno Regional, haciendo llamamientos públicos a las familias para participar en las manifestaciones de estos días", han añadido.
   Para justificar que todo el movimiento que está habiendo en torno a los recortes, desde el PP apuntan a otras conexiones políticas como que en la junta directiva de la FAPA hay varios miembros de Izquierda Unida, PSOE y CC OO: Javier Ramírez Flórez (de CC OO); Eugenio R. Moreno Cruzado (Candidato de IU en Loyozuela); Federico Martínez de Dios (de IU) y Andrés Hervás Carreño (PSOE de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario