martes, 25 de octubre de 2011

El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid ha informado de que se necesitan urgentemente donaciones de sangre de los grupos O+ y A+. Esta institución ha hechos públicos este martes los últimos datos de la situación actual de las reservas de sangre en Madrid y necesidades de donación. Así, en dos o tres días serán necesarias donaciones de los grupos 0- y B- y para la próxima colecta harán falta los grupos AB+, AB-, A- y B+. Para donar no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos. Se puede donar sangre en el centro de Transfusión de la Comunidad en Valdebernardo, en los hospitales públicos de la Red Sanitaria de la Comunidad, así como en los equipos móviles distribuidos por toda la Comunidad de Madrid. Además, el Ejecutivo autonómico organiza periódicamente campañas de donación de sangre y otras actividades relacionadas con esta costumbre solidaria.

MADRID.- El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha cifrado este martes en una cantidad que oscila entre 150 y 170 millones de euros el dinero que se podrá dejar de gastar a través del Plan de Ahorro de Metro de Madrid que espera poner en marcha el próximo 1 de enero. 

   Tras visitar el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones de Metro de Madrid, Beteta ha explicado algunas de las líneas por las que pasará el plan de ajuste para esta empresa pública.
   Según el consejero, la política de ahorro pasará, entre otras cuestiones, por "recortes en los arrendamientos, renegociaciones en términos de material móvil, reducción de personal directivo o implementar medios más automáticos que permiten dar respuesta a los ciudadanos".
   Beteta ha explicado que el consejero delegado de Metro "encabeza un equipo" que está diseñando "las acciones concretas" de este ajuste, que girarán en torno a "diez elementos" distintos.
   Por último, ha asegurado que "en absoluto lo van a notar los ciudadanos" porque es un plan de ahorro que pretende "optimizar los recursos".
"Si estamos en un edificio alquilado y nos vamos a uno propio, el ciudadano no nota nada", ha puesto como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario