martes, 25 de octubre de 2011

Los presupuestos de la CAM para 2012 plantearán nuevas supresiones de organismos públicos

MADRID.- El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha anticipado este martes que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2012 plantearán algunas nuevas supresiones de organismos públicos y un "ejercicio de responsabilidad para tratar de generar recursos" con los que poder hacer frente al pago de proveedores. 

   Según el 'número 2' de Aguirre, las cuentas públicas, que se conocerán esta semana, mantendrán "la prioridad que ha sido seña de identidad" del Gobierno regional: la política social y el gasto social". "Es verdad que hay que seguir haciendo recortes y ajustes y, en la medida de lo posible, lo vamos a hacer. Los ingresos caen y las administraciones cada vez tenemos menos recursos", ha añadido.
   González ha asegurado que, "de manera prioritaria, prácticamente la mayoría del gasto va a ir a los servicios sociales, la sanidad, la educación o el transporte" si bien ha advertido que "cada vez pesa más la deuda pública (al igual que al resto de administraciones, según ha remarcado)" por lo que será necesario el citado "ejercicio de responsabilidad".
   Preguntado por la supresión de nuevas empresas públicas, ha subrayado que es algo que el Gobierno regional va a seguir planteándose. "Cada vez es más difícil porque ya hemos abordado mucha reducción, pero plantearemos la supresión de algunos organismos también en este presupuesto", ha respondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario