sábado, 8 de octubre de 2011

La FRAVM convoca una manifestación para rechazar la privatización del Canal de Isabel II

MADRID.- La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte la FRAVM y las asambleas populares de los barrios y pueblos de la capital, ha convocado una manifestación este sábado a las 18 horas que recorrerá las calles del centro de la capital para rechazar la privatización del 49 por ciento de esta empresa pública, según ha informado este sábado esta organización en un comunicado.

   La FRAVM señala que según la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la venta de parte de las acciones del Canal responde a la "necesidad" de recaudar los 4.000 millones de euros para construir dos embalses en Colmenar de Oreja y en Puebla de la Sierra. Sin embargo, para la FRAVM, este Ejecutivo "no ha presentado ningún estudio que avale la necesidad de construir dos nuevos embalses".
   La Federación señala que, en ese sentido, las razones que justifican la privatización "tienen más que ver con la aplicación de la ideología ultraliberal que preconiza la desregulación y la privatización de los servicios públicos".
    Además, para la Plataforma y las asambleas populares, "no hay razones ni económicas, ni técnicas, ni sociales que justifiquen una privatización que, a buen seguro y en base a experiencias previas empeorará y encarecerá el servicio y precarizará las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras", han puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario