lunes, 7 de noviembre de 2011

El Teatro Albéniz, de Madrid, inundado por culpa de los 'okupas'

MADRID.- La Plataforma Salvar el Albéniz ha pedido a la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno que tomen "medidas urgentes" contra la "grave situación" del teatro debido a las inundaciones producidas por los habitantes edificio contiguo, el Hotel Madrid, 'okupado' desde el pasado 16 de octubre.

   En tres cartas enviadas a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, a la directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Laura de Rivera, y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, a las que ha tenido acceso Europa Press, los Amigos del Albéniz han señalado que la actuación de los 'okupas' del Hotel --con el que se comunica el teatro por varios puertas-- ha provocado "el atasco y la avería de las tuberías bajantes de todo el edificio del teatro".
   Esta situación ha provocado inundaciones, fugas y vías de agua, tomas de electricidad activas --el teatro tiene unas instalaciones eléctricas de cientos de miles de watios de potencia-- y aguas fecales "que pueden suponer un problema de salubridad pública y para la integridad del edificio".
   "No somos expertos en estas materias, pero tenemos suficiente información para reclamar la intervención directa de la Consejería de Presidencia y de la Delegación del Gobierno para comprobar estos extremos. Se nos ha informado, en este sentido, que el propietario no tiene voluntad alguna de colaborar con la preservación intacta del edificio de su propiedad", ha pedido la plataforma.
   Así, considera que "la actual situación de peligro" en la que se encuentra el Albéniz "obliga a actuar ya" a las instituciones que responden de la seguridad ciudadana en la región o de la salud pública en la Comunidad. "La situación de peligro ciudadano podría agravarse ante la desidia institucional que se está produciendo", ha indicado.
   Por otro lado, 'Salvemos el Albéniz' ha exigido al Gobierno regional que, con independencia de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo para que declare Bien de Interés Cultural al teatro, inicie las actuaciones correspondientes para que le aplique este nivel de protección. "El recurso pendiente no es óbice jurídico para lo que ahora pedimos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario