lunes, 7 de noviembre de 2011

Metro reduce a la mitad sus gastos en publicidad

MADRID.- El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha presentado este lunes al Consejo de Administración de la compañía el anteproyecto de gastos e inversiones de la empresa para el año 2012, que contempla una reducción del 50 por ciento de los gastos de publicidad y establece una reducción del 4 por ciento con respecto al presupuesto de 2011, lo que supone 51 millones de euros menos. 

   Según ha informado Metro a través de un comunicado, la disminución global de los gastos "procede principalmente de sustanciosas rebajas en partidas que no afectan al funcionamiento del servicio que presta la compañía a los ciudadanos cada día".
   Esta reducción forma parte del plan de ahorro anunciado por el consejero de Transportes, Antonio Beteta, y sus principales rebajas se concentran en el capítulo de servicios exteriores, que contempla una reducción de más de un 6 por ciento.
   "Otra reducción contemplada en los presupuestos se engloba en el capítulo de gastos generales, con una reducción del 52,6 por ciento que incluyen partidas como publicidad y relaciones públicas y la reducción en comunicaciones tras haber suscrito un nuevo contrato de telefonía que contempla una reducción del gasto significativa en este sentido", ha añadido la empresa pública.
   Así, según Metro, los gastos en relaciones públicas descenderán más de un 78 por ciento (1,78 millones menos que en 2011); en publicidad se acometerá la mencionada reducción del 50 por ciento (3 millones menos que en 2011); y en gastos jurídicos, se aplicará una disminución del 63 por ciento (529.274 euros menos).
   También se reducirán los gastos en concepto de suministros, con un 14 por ciento de presupuesto más bajo que el año pasado (13,8 millones de reducción), localizado fundamentalmente en el consumo energético, y otros contratos de servicios relacionados con las asistencias técnicas y consultorías, donde se reducirá el presupuesto más de un 20 por ciento (3,81 millones menos).
   Por último, el Consejo de Administración ha aprobado también el presupuesto de inversiones, que asciende a 40 millones de euros y, en cuanto al seguimiento del presupuesto del ejercicio 2011, se ha puesto de manifiesto la previsión de reducción de los gastos de un 2 por ciento con respecto a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario