viernes, 11 de noviembre de 2011

Comerciantes del centro de Madrid afirman que sus clientes tienen "miedo" ante la ocupación del Teatro Albéniz

MADRID.- Varios comerciantes de la calle Paz en la que se encuentra el edificio del Teatro Albéniz de Madrid que fue tomado en septiembre por varias personas y donde ahora viven algunas familias, han asegurado esta mañana que la ocupación perjudica a sus ventas porque los clientes tienen "miedo" de acudir a sus establecimientos.

   El dueño de una librería que queda frente al Teatro Albéniz, Esteban, ha asegurado que desde que los indignados tomaron la plaza de la Puerta del Sol el 15 de mayo sus ventas han caído en un "50 por ciento" y ha comentado que con la ocupación de este centro sus clientes habituales tienen "miedo" de ir a su tienda.
   "Aquí la Delegación de Gobierno es quien tiene que actuar y no hace nada", ha reivindicado.
   En este sentido, el director de una academia universitaria contigua al edificio del teatro, Javier González, ha asegurado que se han creado "humedades" en sus instalaciones debido a que los ocupas del edificio están usando el agua y las tuberías del mismo deben de estar en mal estado.
   Así, González, que también participa en la Plataforma de Ayuda al Albéniz, ha indicado que ya han denunciado la situación para que se resuelva el problema cuanto antes.
   Por otro lado, una comerciante de un establecimiento cercano, María, ha negado que haya perdido clientes debido a la ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario