lunes, 28 de noviembre de 2011

Sanidad denuncia la 'okupación' del antiguo centro de salud de Galapagar

GALAPAGAR.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presentado esta mañana ante la Guardia Civil una denuncia tras la 'okupación' del antiguo centro de salud de Galapagar, ocurrida el sábado, ha informado a través de un comunicado el departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty.

   Este edificio, que pertenece a día de hoy a la Consejería de Sanidad, se encuentra en proceso de cesión al Ayuntamiento de Galapagar, y se entregará cuando se retire todo el material utilizable que quedaba en el mismo, previsto para fin de mes.
   Del mismo modo, el Ayuntamiento de Galapagar esta misma mañana va a interponer una denuncia ante los juzgados de Villalba por posible delito de usurpación de un espacio público.
   Los hechos se remontan a este sábado, cuando "unos sujetos que se dan así mismo el nombre de 'Asamblea de Galapagar'" 'okuparon' el que era el centro de salud de la localidad.
   "Los 'okupas', bajo la denominación de 'liberación de espacios públicos: Centro de Salud de Galapagar' han entrado por la fuerza para crear, según dicen ellos un centro social y desde entonces permanecen dentro organizando talleres, y actividades varias", afirma Sanidad. Según las mismas feuntes, la Asamblea "ha alardeado de su actuación ilegal colgando el vídeo de la ocupación en www.youtube.com".
   El Ayuntamiento de Galapagar ha explicado a través de un comunicado que ya se ha dado luz verde al proyecto del antiguo centro de salud de la ciudad que permitirá la creación de un total de 5 edificios de titularidad pública, entre los que destacarán una Biblioteca municipal, un Centro Cívico y Social, un nuevo Consistorio, un centro comercial y un parking público.
   "Ningún movimiento totalitario tiene la potestad para decidir el futuro de un equipamiento público como es el caso del antiguo Centro de Salud de Galapagar", aseguran fuentes municipales, que indican que "la 'okupación' es un acto ilegal que debe ser penado".
   Por ello, han advertido de que van a actuar de "forma contundente" para que así sea, "comenzando por interponer una denuncia por un posible delito de usurpación que derivará en el desalojo de los 'okupas'".
   "Lo que han hecho estos individuos es un delito, invadiendo por la fuerza unas instalaciones públicas que no sólo no están abandonadas, sino que contienen mobiliario, medicamentos y material clínico", destacan.
   "No vamos a consentir que se salgan con la suya. Es una burla a la ley y a la ciudadanía. Si quieren decidir sobre el futuro de Galapagar  tienen el sistema democrático a su disposición para crear una formación política, optar al Gobierno municipal y dejar a la decisión de los vecinos la aceptación de sus propuestas", han sentenciado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario