miércoles, 16 de noviembre de 2011

El alcalde de Serranillos presentará una denuncia contra la exalcaldesa del PP

MADRID.- El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, de Unión Demócrata Madrileña (UDMA), presentará mañana jueves en la Fiscalía de Móstoles una denuncia para que se investigue la gestión de su predecesora en el cargo, Olga Fernández (PP), por si pudo competer presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento público.

   El primer edil ha asegurado que pedirá a la Fiscalía que se investigue el pago de 236.700 euros que realizó el Ayuntamiento a proveedores dos días antes de que la exalcaldesa abandonase el cargo, el pasado 11 de junio.
   En esa partida figuraba un total de 23.093 euros a familiares directos de Fernández a través de varios pagos y, además, una partida de 6.483 euros correspondiente a la nómina de la propia alcaldesa de junio y a la liquidación de 2011.
   De igual forma, el Gobierno local pedirá, a través de esta denuncia, que se investigue la compra por parte de Fernández de bolsos por un importe de 400 euros para atenciones protocolarias en el Ayuntamiento.
   En cuanto a la presunta falsedad de documentos públicos, Sánchez ha precisado que sus servicios jurídicos detectaron el "cambio de contenido" en varios decretos firmados una vez que entraron a gobernar el municipio.
   El alcalde interpondrá la denuncia en torno a las 12 horas de este jueves. "Queremos que las cuentas queden claras", ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario