sábado, 19 de noviembre de 2011

Este sábado, entrada gratis al Museo del Prado

MADRID.- La entrada al Museo del Prado de Madrid será gratuita este sábado, 19 de noviembre, con motivo de la celebración del 192º aniversario de su inauguración, para la cual también se han preparado otras actividades.

   Según ha informado la institución en un comunicado, el acceso a la colección de la pinacoteca será gratuito durante todo el día y los menores de catorce años que lo visiten a lo largo de esta jornada serán obsequiados con un pase familiar, válido para acceder a la colección permanente en otra fecha acompañados por cuatro miembros más de su familia.
   Además, el Museo ha programado otras actividades, como la realización de un itinerario especial por el edificio Villanueva en conmemoración del segundo centenario de la muerte de Juan de Villanueva. Diseñado por Pedro Moleón, el recorrido permitirá a los participantes conocer los secretos de la obra del arquitecto desde la mirada de uno de sus mayores estudiosos.
   El recorrido se podrá realizar el sábado a las 10, 12, 14, 16 y 18 horas, aunque será necesario inscribirse quince minutos antes en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. El grupo estará formado por 30 personas como máximo.
«La acróbata de la bola» de Pablo Picasso, una de las obras que se pueden admirar.
El Museo del Prado cuenta con las mejores colecciones de pintores europeos de los siglos XVI al XIX, especialmente de Tiziano, Rubens y El Bosco de los que tiene la mayor cantidad de cuadros y los mejores a nivel mundial. Además, de gran cantidad de obra de Velázquez, El Greco y Goya, el pintor con más cuadros en la colección permanente del Museo.
También se pueden admirar destacadas obras de Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, entre otros.
En este momento una de las exposiciones temporales es la titulada «El Hermitage en el Prado», que se puede ver hasta el 25 de marzo . Una muestra de 120 obras del sigloV al XX. Es la primera vez que una colección tan importante sale fuera del Hermitage. Corresponde a un intercambio entre los dos museos, a principio de este año se pudo ver en San Petersburgo la exposición «El Prado en el Hermitage» que recibió a más de 600.000 personas.
Y una joya que solo estará en Madrid hasta el 8 de enero, «La acróbata de la bola» de Pablo Ruiz Picasso. Una obra del periodo rosa del autor que ha prestado el Museo Pushkin de Moscú.
   Finalmente, hoy sábado a las 19 horas en el Auditorio de la pinacoteca se celebrará un concierto de música coral rusa a cargo de la Schola Polifónica de Madrid, lo que permitirá también conmemorar la exposición 'El Hermitage en el Prado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario