lunes, 12 de diciembre de 2011

Rechazada la petición de compensación económica de exdiputados socialistas

MADRID.- La Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que están representados PP, PSOE, IU y UPyD,  ha rechazado este lunes por unanimidad la petición de un grupo de 13 exdiputados socialistas de la Asamblea de Madrid que han presentado un escrito en el que reclaman el abono de la compensación por la no homologación de sus sueldos a la de los diputados nacionales por Madrid, tal y como, según ellos, defiende la Ley 8/2000, ha señalado el vicepresidente tercero de la Mesa, Antero Ruiz.

   El presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, ha presentado a la Mesa el escrito registrado por estos parlamentarios "solicitando indemnizaciones por dejación de función", así como un informe jurídico de los servicio jurídicos  de la Cámara "contrario" a la petición de los exparlamentarios, ha informado la Asamblea en un comunicado.
   Los exdiputados consideran que se trata de un "derecho individual" que tienen derecho a reclamar, y han señalado este lunes que en el plazo de 30 días podrían acudir a lo Contencioso Administrativo. Por su parte, esta mañana el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha amenazado con expedientes si no se retira el escrito.
   En los pasillos de la Asamblea, Ruiz ha explicado que el informe se refiere a la Ley 8/2000, de 20 de junio, por la que "se procede a la homologación de las retribuciones de los miembros del Gobierno y altos Cargos de la Comunidad de Madrid con los de la Administración General del Estado y de los Diputados de la Asamblea de Madrid con los Diputados por Madrid del Congreso", y ha indicado que el informe no interpreta la ley "como en realidad se aprobó".
   "Se hablaba de la homologación pero era la Mesa la que  la que tenía luego que certificar eso o hacer una aprobación definitiva. Esa aprobación nunca se ha llegado a hacer por parte de la Mesa. No parece que la Mesa ampare ningún derecho en ese sentido", ha destacado Ruiz, que ha indicado "según especifica el informe jurídico no tienen ningún derecho estos compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario