sábado, 10 de diciembre de 2011

Igualdad Animal reivindica los derechos animales

MADRID.- La organización Igualdad Animal ha reivindicado los derechos de los animales en un acto en la Puerta del Sol de Madrid en la que 400 activistas provenientes de varios países han sostenido en sus manos cadáveres de animales.

   Según la organización, con esta iniciativa han buscado provocar un debate en la sociedad sobre la relación de "explotación y dominación" entre los animales y las personas. "Millones de animales son explotados y matados cada día para nuestro consumo", han afirmado Igualdad Animal en un comunicado.
   Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, Igualdad Animal ha recogido de los contenedores de las granjas gatos, conejos, pollos, gallinas, corderos, entre otros animales que han formado parte de la protesta.
   "En este acto mostramos víctimas a la sociedad, víctimas invisibles que han padecido toda clase de horrores en granjas, mataderos y otros centros de explotación, y que hacemos visibles para reclamar justicia para todos los animales, porque el deseo de vivir no entiende de especie", explica Igualdad Animal.
   Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales, y además este año la Fundación Equanimal se ha sumado a la proteste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario