lunes, 19 de diciembre de 2011

Esteban Parro deja la Alcaldía de Móstoles para dedicarse al Senado

MÓSTOLES.- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha anunciado este lunes que en los próximos días comunicará al Comité Ejecutivo local del PP su intención de renunciar a la Alcaldía de la ciudad para centrase en su cargo de senador.

   Así lo ha adelantado el regidor mostoleño después de que el pasado jueves el Pleno de la Asamblea de Madrid aceptara la propuesta del Grupo Popular para su nombramiento como senador, en sustitución de Elvira Rodríguez, que pasa al Congreso de los Diputados.
   "Siempre he dicho que, aunque la Ley lo permite y es una práctica habitual, no quiero acumular cargos, puesto que entiendo que hay que dedicarse en exclusividad a lo que haces", ha señalado Parro, quien además de alcalde y senador, ocupa escaño en el Parlamento regional.
   Por ello, si el Comité Ejecutivo local del Partido Popular lo acepta, la renuncia de Parro como acalde será trasladada al Grupo municipal al objeto de plantear cómo y cuándo se realizará.
   Esteban Parro, que se convierte así en el primer senador de la historia de Móstoles, así como de su ciudad natal, Almorox, ha agradecido el apoyo del hemiciclo regional y la iniciativa de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de proponerle para el cargo.
   El todavía regidor ha anunciado su intención de "no acumular cargos políticos", y se ha referido a 2011 como "un año maravilloso" en el que se han cumplido muchos de sus anhelos personales, como ser el alcalde más votado de la historia de Móstoles, ser elegido de nuevo diputado regional en el número 17 de la lista de Esperanza Aguirre, ocupar el puesto número 213 de la candidatura de Mariano Rajoy al Congreso de los Diputados y, ahora, ser nombrado Senador, "la cámara que mejor representa el municipalismo".
   "Mi voluntad es que no se deben compatibilizar cargos políticos a no ser que sea una obligación, en este caso soy diputado, senador y alcalde y lo seré durante el menor tiempo", ha indicado Parro, quien además ha puntualizado que espera que los vecinos reciban bien su marcha. "Hemos elegido la mejor solución, soy senador por Madrid y no puedo dejar el trabajo en la Asamblea, así que me quedo al lado de Móstoles, seguiré viviendo en Móstoles y soy mostoleño, espero que lo acepten para bien", ha explicado.
   A este respecto, ha subrayado que los ciudadanos de la localidad "en ningún momento dejaban de esperar algo parecido a esto". "Yo dije que nunca cambiaría ser alcalde por ningún otro cargo de gestión política o administrativa como ser consejero o director general, y en eso estamos, lo importante es que hasta el último momento seguiré siendo alcalde al cien por ciento, y cuando no lo sea tendrán que aceptarlo", ha señalado.
   En relación a su sucesor, Parro ha explicado que "quien elige alcalde es el Pleno", y ha indicado que "cada partido elegirá el que en ese momento sea número uno, y en el caso de Móstoles si alcalde renuncia también como concejal, el número dos pasa a ser número uno". De esta forma, el vicealcalde y portavoz de Gobierno local, Daniel Ortiz, se postula como futuro regidor de la ciudad.
   El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas, ha calificado de "lamentable" que los vecinos de la localidad "hayan elegido a un regidor que sabía que no iba a cumplir con su mandato", dado que "el nuevo alcalde o alcaldesa que elijan los concejales del PP no será el que se presentó a las elecciones y el que los mostoleños eligieron".
   Lucas ha señalado que la marcha de Parro "no es una sorpresa" porque los 'populares' "ya lo avisaron durante la campaña a las elecciones locales", a la vez que ha insistido en el hecho de que la ciudad "necesita en estos momentos de dificultad un alcalde a tiempo completo"
   El portavoz socialista ha deseado suerte a Esteban Parro en su nueva andadura y le ha agradecido los años de servicio público a la ciudad. "Aunque su política no es la que los socialistas hubiéramos hecho, sí ha estado dedicado muchos años a la ciudad de Móstoles", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario