lunes, 19 de diciembre de 2011

El PSOE denuncia que 200 usuarios de una biblioteca soportan temperaturas de 9 grados por falta de calefacción

ALCORCÓN.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado este lunes que la Biblioteca Municipal Centro carece de climatización desde el 5 de diciembre, por lo que los usuarios deben soportar temperaturas "de hasta 9 grados" dentro de la sala de lectura.

   Así lo ha asegurado la concejala socialista responsable del área de Cultura, María Antonia García, quien ha puntualizado que los cerca de 200 usuarios que acuden diariamente a estas instalaciones "sufren tanto frío que acaban por marcharse, y los que se quedan, lo hacen sin quitarse el abrigo ya que la temperatura es insoportable".
   García ha añadido que "muchos de ellos llaman para comprobar si hay o no calefacción antes de acudir, por lo que aunque existe demanda, sobre todo en estas fechas de exámenes, los vecinos no pueden disfrutar de este servicio municipal porque el Ayuntamiento no lo ofrece con las debidas condiciones".
   Por este motivo, los ciudadanos que acuden a este centro "han decidido recoger firmas en protesta por esta situación, que ya han empezado a presentar por el Registro Municipal, con el fin de solicitar al Gobierno que ponga una solución a un problema que llevan meses padeciendo", ha apuntado García.
   La edil socialista ha recordado asimismo que esta biblioteca "ya sufrió durante todo el verano la ausencia de aire acondicionado", y ha denunciado la "desidia" del equipo de Gobierno a la vez que ha instado al Ayuntamiento a que "atienda de una vez las quejas que ya han recibido con respecto a esta situación y arregle por fin un sistema de climatización que tiene problemas desde el mes de junio".
   Por su parte, fuentes municipales han explicado hoy que la avería en el aparato de climatización del centro fue detectada la pasada semana, dándose inmediatamente traslado de la incidencia a la empresa encargada del mantenimiento para que procediera a su reparación.
   De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad ha insistido en que la citada empresa se encuentra en estos momentos trabajando para solventar este problema, que podría quedar zanjado definitivamente esta misma semana, toda vez que el aparato averiado fue colocado el pasado mes de junio tras un problema con el anterior, por lo que se encuentra en garantía.
   Asimismo, estas mismas fuentes han subrayado que el Gobierno local "no puede prever cuándo se va a estropear un aparato en un centro municipal", y han criticado la denuncia del PSOE a este respecto en relación a un problema que está en vías de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario