lunes, 19 de diciembre de 2011

Sancionan al secretario del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid por criticar a su director

MADRID.- El director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Anselmo de la Campa, ha incoado al secretario académico de la misma un expediente disciplinario por criticarle y que ha resuelto él mismo con una sanción por "incorrección con un superior". 

   Según ha informado CC.OO., el secretario académico del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid ha sido el séptimo miembro de la Junta Directiva del centro que presenta su dimisión o cesa en los últimos meses.
   Tras hacerlo, explicó ante el Claustro de Profesores los motivos de su dimisión y criticó la gestión del director del centro. Como consecuencia de estas críticas, el director del Conservatorio la abrió un expediente.
   La Asociación de Estudiantes del Real Conservatorio manifiesta que "ante la falta de decencia de la sanción y la crítica de toda la comunidad educativa del conservatorio", el director solo ha podido calificar la falta supuesta (a ojos vista, ficticia) como 'falta de respeto'.
   Ya el pasado 2 de diciembre, nueve de los doce miembros del Consejo Escolar solicitaron a la Comunidad de Madrid el cese del director, que amenazó a varios de ellos diciendo que "tendrían que atenerse a las consecuencias", ha señalado el sindicato.
    En un claustro celebrado el pasado viernes, 16 de diciembre, muchos profesores pidieron públicamente la dimisión del director del Real Conservatorio, que respondió diciendo que "no piensa dimitir" y que habrá más expedientes disciplinarios.
   Ante esta realidad que, a juicio de CC.OO., perjudica "gravemente" la convivencia en el Conservatorio, la Federación de Enseñanza del sindicato insta a la Consejería de Educación a que tome las medidas que correspondan para resolver cuánto antes esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario