lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Canon para que los centros comerciales paguen el abono transportes?

MADRID.- La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha manifestado este lunes que su grupo apuesta por que las grandes superficies paguen un canon para financiar el precio del billete del transporte público, algo que hasta ahora, junto con el precio que paga el viajero, se subvenciona a través de la administración pública. 

   "Si ahora se financia con los presupuestos del Estado, de la Comunidad de Madrid y a través de las tasas que pagamos todos los ciudadanos, nosotros apostamos por ampliarlo para que haya una mayor responsabilidad social de los grandes centros comeciales. Se trata de una tasa o un canon para que contribuyan a la financiación", ha precisado.
   Valcarce se ha referido asimismo a la necesidad puesta de manifiesto por el consejero de Transportes, Antonio Beteta, de modificar el sistema tarifario con, por ejemplo, tarifas que puedan estar ligadas a los kilómetros recorridos o el tiempo en que se ha usado el transporte público.
   "Son propuestas que van en dirección contraria a lo que pretendemos. Queremos que los ciudadanos utilicen el transporte público y no que lo abandonen. Si un ciudadano consume mucho transporte público, no se le puede penalizar. De lo contrario, estamos animando el transporte privado", ha asegurado.
   Valcarce ha dicho "tarifazo no" y ha reiterado que la propuesta presentada días atrás por los socialistas pasa por la "congelación de las tarifas para el año 2012" y tarifas reducidas para determinados colectivos, entre ellos los parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario