domingo, 4 de diciembre de 2011

Casi 300.000 vecinos de Centro y Chamberí están sin centros deportivos

MADRID.- El Grupo Municipal de UPyD ha denunciado este domingo que la "falta de planificación" municipal haya dejado a casi 300.000 vecinos de Centro y Chamberí sin centros deportivos, a lo que suman que las instalaciones de otros puntos de la ciudad sufren "problemas serios de mantenimiento que pueden terminar derivando en cierres temporales, como ha sucedido en el Polideportivo de Chamartín".

   La formación magenta asegura que uno de los principales problemas es la desigualdad de la oferta desde el punto de vista territorial, que sufren más especialmente estos dos distritos tras los derribos de las instalaciones de Vallehermoso y La Cebada.
   La concejala de UPyD Patricia García ha denunciado que Madrid cuenta con muchas instalaciones deportivas cuyo estado de conservación no es el deseable, lo que puede llevar a situaciones como la que se vive actualmente en el Polideportivo de Chamartín, donde "los desperfectos son tantos que obligan a cerrar para afrontar una remodelación en toda regla".
   "Todo esto deriva de una falta de planificación alarmante", ha comentado García, que ha puesto como ejemplo "el cierre de piscinas de verano para arreglos durante el verano (La Elipa) y de invierno durante el invierno (Chamartín). Y eso cuando no se cierran las piscinas tanto de verano como de invierno, y de forma indefinida (Concepción y La Mina)".
   También ha destacado que en el Centro de la Casa de Campo existe "peligro de caída de árboles, las filtraciones de agua calefactada proveniente de la piscina cubierta salen incluso del edificio, las paredes del vestuario de la piscina olímpica de verano también sufren de filtraciones que están oxidando los materiales mientras que en el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, en Moncloa, dos pistas de tenis están cerradas por mal estado del pavimento, la piscina de 50 metros tiene pérdidas de agua y el material sin inventariar se acumula por los pasillos".
   Para paliar estos problemas, UPyD propone que los grandes polideportivos, que no sólo dan servicio a sus respectivos distritos, sino a toda la ciudad, se gestionen en la Dirección General de Deportes, lo que conllevaría "un mayor ahorro de costes y una oferta más homogénea y de mayor calidad". El Grupo Municipal llevó al último Pleno una propuesta en este sentido, que contó con el no de PP, PSOE e IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario