domingo, 11 de diciembre de 2011

Tres de cada cuatro turistas nacionales aprovecha para hacer compras en Madrid

MADRID.- Tres de cada cuatro turistas nacionales aprovecha para hacer compras en la Comunidad de Madrid, según la encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur) que realiza el Instituto de Estudios Turísticos.

    Además, los turistas de otras regiones que visitan la Comunidad tienen entre sus actividades favoritas la visita a familiares o amigos (58,5 por ciento) y las visitas culturales (66,1 por ciento).
   Otras actividades que suele hacer el turista nacional en la Comunidad son participar en actividades astronómicas (49,6 por ciento), asistir a espectáculos culturales (31,1 por ciento), salir de copas (26,4 por ciento) y pasear por el campo (14,9 por ciento).
   Los datos de Familitur también reflejan que el motivo principal del viaje a Madrid de los residentes en España es el trabajo o negocios (34 por ciento), visita a familiares o amigos (33,2 por ciento) y otros (32,8 por ciento).
   En cuanto al turista extranjero que visita la región, seis de cada diez turistas acude buscando el ocio madrileño, ya que el 63,9 por ciento tiene como principal motivo de su viaje el ocio, recreo y vacaciones, según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras(Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos.
   Según la encuesta, el 22,5 por ciento de los turistas extranjeros llega a la Comunidad por motivos de trabajo o negocios, y un 1,1 por ciento por estudios. La encuesta refleja que un 12,5 por ciento acude por otros motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario