domingo, 11 de diciembre de 2011

El PP está porque la explotación de Las Ventas se destine a mejorar la plaza y promocionar la Fiesta Nacional

MADRID.- El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid quiere que el dinero obtenido del canon que paga la empresa adjudicataria de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas se destine a mejorar el coso y promocionar la Fiesta Nacional.

   Se trata de una enmienda del PP al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 en la que el Grupo Popular establece una disposición adicional al proyecto para establecer que "los derechos del canon aportados por la empresa adjudicataria de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas" se destinen "a la mejora del edificio y de las instalaciones de dicha plaza, así como a fomento y promoción de la Fiesta de los toros en todas sus dimensiones".
   En el mes de noviembre, el viceconsejero de Vicepresidencia del Gobierno regional, Borja Sarasola, explicó que la Comunidad de Madrid rebajaba el canon de adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas de 3,36 millones de euros a 2,3 millones de euros.
   A su vez, el empresario que resulte adjudicatario de la gestión de la plaza podrá subir el precio de las entradas un 5 por ciento lineal para los 23.798 asientos con los que cuenta la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario