domingo, 11 de diciembre de 2011

Se disparan las tarjetas del SER para residentes ante el abandono de los garajes por la crisis

MADRID.- La crisis es la principal razón por la que cada vez más madrileños dejan los garajes y aparcan el coche en la calle, lo que hace que un 13 por ciento de los vehículos de los residentes que en el 2009 estacionaban en garajen el año pasado se quedaron en la vía pública, lo que motivó un significativo aumento en las tarjetas para plazas verdes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

   Así lo detalla el tercer Informe del Estado de la Movilidad de 2010, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid. El abandono de garajes está estrechamente ligado al significativo aumento de la ocupación residencial del SER, que ha crecido más de un 11 por ciento desde 2007. De este modo se pasa de las 74.150 tarjetas verdes en 2006 a las 195.524 en 2010.
   El año pasado la mayor ocupación residencial de la zona verde propició a su vez un desplazamiento de los vehículos hacia la azul, que también vio incrementada de manera notable su índice de rotación (+10 por ciento) o hacia el estacionamiento ilegal (+36 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario