domingo, 11 de diciembre de 2011

Los quiosqueros denuncian un canon anual "excesivo"

MADRID.- Bajo el lema 'Si no lo hizo mi bisabuelo, ni mi abuelo, ni mi padre, yo tampoco me Retiro' los quiosqueros del Parque del Retiro han organizado una chocolatada en una de las puertas que da acceso al emblemático parque, como forma de reivindicar la subidas económicas del canon anual que estos empresarios deberán abonar para renovar la concesión. 

   Uno de los quiosqueros que lleva 25 años al frente de su negocio, Ángel Pérez, ha explicado que "no son capaces de cumplir con las nuevas concesiones administrativas impuestas", ya que como ha asegurado, "supone pagar un 700 por ciento más" pasando la cantidad de "10 euros a unos 70.000".  
   Ante esta situación, muchos de los propietarios de negocios que llevan en pie más de 100 años, viven con una cierta incertidumbre, ya que como ha asegurado Ángel, no saben qué será de ellos. "Más de 150 familias viven de este negocio que ahora les están quitando", ha señalado.
   De la misma idea es Nieves, la quinta generación de uno de estos quioscos. Esta empresaria opina que "esta situación llevará a un gran número de personas a incrementar las listas del paro", hecho que "supone unas grandes pérdidas para las familias que llevan al frente del negocio casi 120 años".
   Pese a todo, estos trabajadores no piensan tirar la toalla y por eso, han organizado este domingo una chocolatada en el acceso al parque por la Puerta de Alcalá, como forma de defender sus derechos y poner de manifiesto a los madrileños el riesgo que corren sus negocios ante futuros procesos de adjudicación.
   Tras esto, se ha leído un manifiesto de apoyo a los once quioscos tradicionales del Parque del Retiro que han formado parte de la memoria de la ciudad desde hace siglo y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario