martes, 10 de enero de 2012

IU pide la reversión de una parcela del Arzobispado por no construir lo prometido

MADRID.- Izquierda Unida en el Consistorio de Madrid ha reclamado la reversión de la parcela de titularidad municipal otorgada al Arzobispado para levantar una parroquia y aparcamientos en Vicálvaro después de que dos años y medio después nada de esto se haya hecho.

   A eso suman desde IU que la parroquia y los aparcamientos los "pretendían sacar a la venta en un solar regalado por el Ayuntamiento". Se da la circunstancia de que el permiso municipal, con fecha de 2009, ya está "caducado".
   Por todo ello, la coalición de izquierdas pide la reversión de la parcela situada entre las calles Minerva y Campo de la Torre para que se amplíe el colegio Pedro Duque, tal y como demandan los vecinos de esta zona de Vicálvaro
   La formación que lidera Ángel Pérez recuerda que el área de Urbanismo cursó el 23 de octubre de 2009 el permiso de obra pero menos de un año después, en marzo de 2010, el equipo de Gobierno ya adelantaba el desistimiento del proyecto por parte de la Iglesia.
   Este proceso estuvo marcado por diversas protestas vecinales debido a que "la falta de equipamientos en la zona y las precarias condiciones" de otros invitaban a destinar este suelo a dotaciones públicas. Y todo ello mientras el Arzobispado firmaba unos folletos para promocionar entre el vecindario la venta de 240 plazas de garaje con precios que oscilaban entre los 27.000 y los 30.000 euros.
   El portavoz de IU en la Junta de Vicálvaro, Jesús María Pérez, ha reclamado en el Pleno de noviembre "la reversión del terreno al Ayuntamiento de Madrid para que, a su vez, se asigne a la ampliación del colegio Pedro Duque ante los problemas de falta de espacio que padece este centro".
   "Con las carencias del distrito no es presentable tener una parcela pública sin uso cuando hay problemas acuciantes sin resolver", ha defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario