martes, 10 de enero de 2012

La alcaldesa Ana Botella es operada de un ojo en Oviedo

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido operada de un ojo en el prestigioso Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, de Oviedo, según han confirmado hoy fuentes municipales, que han precisado que, "aunque no ha parado de trabajar, se reincorporará" a sus labores "entre mañana y el jueves".

   Botella tenía esta intervención "prevista desde hacía tiempo" por "diferentes razones" la había aplazado en varias ocasiones. Ahora ya no ha esperado más, y ayer se trasladó a la capital del Principado de Asturias para someterse a esta operación "sin importancia" y que ha ido "perfectamente".
   Según ha explicado un portavoz del centro médico, Botella "ya era paciente del Instituto" y en esta ocasión se ha sometido a una intervención para colocarle "una lente multifocal intraocular en el cristalino".
   La operación, realizada por el doctor Luis Fernández-Vega, ha "posibilitado suprimir una catarata" y también ha sido "aprovechada para intervenirle la presbicia", un defecto de la visión que obligaba a la primera edil a usar gafas de cerca, de las que ahora podrá prescindir.
   "Ha ido todo muy satisfactoriamente. Fue operada ayer tarde y hoy por la mañana ha pasado la revisión obligada a entera satisfacción del médico", han añadido las mismas fuentes médicas, precisando que Botella ha estado acompañada en todo este proceso por su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar.
   Según las fuentes consultadas, tras pasar la noche en Oviedo, como "es preceptivo porque hay que guardar reposo tras la operación", Botella ya ha regresado a Madrid y "entre mañana y pasado estará ya totalmente reincorporada". 
Desde el Instituto Oftalmológico han asegurado que la alcaldesa 'popular' "no tendrá ningún problema para poder volver a trabajar con normalidad desde hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario