miércoles, 25 de enero de 2012

Aguirre afirma que seguirá adelgazando la administración porque se lo "exige" la situación de España

MADRID.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que seguirá adelgazando la administración porque se lo "exige" la situación de España y la necesidad de que las administraciones no incurran en déficit.

   "Vamos a seguir adelgazando porque creo que nos lo exige la situación de España y la necesidad de que las administraciones públicas no incurramos en déficit", ha dicho Aguirre en la rueda de prensa celebrada en Génova tras el Comité de Dirección del PP.
   Según ha dicho Aguirre, "si los ingresos bajan tienen que bajar los gastos" y, a su juicio, "es muy difícil que bajen" si no se hacen "reducciones en todo lo que es el dispositivo de la administración". "Pero también hay muchas cosas de las que nos tenemos que ocupar", ha matizado.
   La presidenta madrileña, por eso, se ha considerado "favorable" a que se endurezcan las medidas para que las comunidades autónomas cumplan el déficit acordado con el Gobierno central y ha recordado que Madrid es la única "que no ha incurrido en déficit superior al que decía el Ministerio de Hacienda".
   En este punto, sin embargo, Aguirre ha reconocido que su Gobierno incrementó los gastos hace años porque los ingresos también habían crecido al 10 por ciento anual. "Hemos construido doce hospitales nuevos, centros de salud, un colegio nuevo cada semana e introducido el bilingüismo", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario