jueves, 12 de enero de 2012

González: "Hay que ser muy rigurosos en el cumplimiento de los objetivos de déficit porque la caja es común"

MADRID.- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha afirmado este jueves que "hay que ser rigurosos en el cumplimiento de los objetivos de déficit porque al final la caja es común" y, en su opinión, "no puede ser que unas administraciones públicas hagan los deberes y otras no". 

   Preguntado por qué le parece la posible penalización que se plantea el Ministerio de Hacienda a las comunidades que no cumplan el déficit, González ha sido tajante: "Todos tenemos que hacer los deberes y todos tenemos que tratar de conseguir los objetivos que se marcan del déficit porque si no, sube en el conjunto de la economía".
   Y es que ha dicho que el que la Comunidad de Madrid vaya bien "no es suficiente". "Queremos que los demás vayan bien porque al final el que todos vayan mal hará que la Comunidad al final vaya mal porque esto no es una isla en la que se pueda vivir aislado", ha sentenciado. González ha señalado que los ingresos "son para todos". "Si todos somos solidarios y cumplimos los objetivos, conseguiremos dar la vuelta a esta situación", ha insistido.
   Tras asegurar que Madrid va a cumplir con los objetivos de déficit como lo ha hecho hasta ahora "sistemáticamente", González ha recordado que Madrid ha hecho una política económica que ha dado unos "magníficos resultados" basados fundamentalmente en un "principio básico" que es, a su juicio, "la reducción progresiva y selectiva de impuestos".
   A esta base también se le unen, ha continuado González, la reducción de los gastos y la austeridad. "Todo eso nos ha llevado a que hayamos podido hacer frente a los compromisos electorales, a las inversiones y a que la actividad económica haya podido seguir creciendo. Somos la única región que sigue creciendo en tasas superiores al 1 por ciento cerca del crecimiento de la media de la UE", ha dicho.
   Preguntado por qué espera Madrid de los próximos Presupuestos Generales del Estado después de que en ejercicios anteriores siempre hayan criticado que se castiga a la región, González ha manifestado que esperan que el Gobierno actual haga "lo que está haciendo, decir la verdad de la situación económica en la que se encuentra el país y, sobre todo, en las finanzas del Estado".
   "Es decir, todo lo contrario de lo que ha venido haciendo el gobierno del PSOE hasta el último minuto", ha apuntado el vicepresidente madrileño, quien ha criticado, por ejemplo, las previsiones que hizo la exvicepresidenta económica Elena Salgado antes del verano. "Daba un crecimiento de la economía superior al 2 por ciento cuando todo el mundo sabía que se iba a producir la entrada en recesión de la economía española", ha dicho.
   En la misma línea, también ha criticado la "irresponsabilidad de no aprobar unos presupuestos y no concretar unos ingresos para meter durante muchos meses más al país en una situación de incertidumbre" o el "engañar hasta el último minuto diciendo cuál era el déficit del Estado y negando la realidad exacta al nuevo Gobierno" para conocer esa situación y poder actuar.
   "Estas situaciones estamos seguros de que no se van a producir", ha considerado González, quien ha está convencido de que va a haber un gobierno de España "que actúe lealmente con el resto de las administraciones públicas y con la Comunidad de Madrid".
   Por su parte, ha asegurado el 'número dos' de Aguirre, Madrid "va a seguir actuando con la misma lealtad de siempre para corregir esta situación y tratar de salir cuanto antes de la crisis en la que (nos) ha metido el Gobierno socialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario