jueves, 12 de enero de 2012

La Comunidad de Madrid prevé ajustarse al objetivo de déficit en 2011

MADRID.- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado este jueves que, según sus previsiones de cierre del ejercicio pasado, que están "muy avanzadas", Madrid volverá a ajustarse al objetivo de déficit en 2011 fijado por el Gobierno de España en el 1,3 por ciento.

   "Prevemos que en el cierre del ejercicio 2011 la Comunidad de Madrid vuelva a ajustarse al objetivo de déficit que fijó el Gobierno de España, en el 1,3", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha analizado la reunión que mantuvieron ayer los consejeros de Economía de las comunidades del PP para preparar el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.
   Precisamente en este contexto, González ha señalado que la Comunidad respalda los dos compromisos que se persiguen este año: el de la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de los objetivos de déficit. "La Comunidad de Madrid, como es lógico, comparte y apoya (esto) y ha venido haciéndolo así durante los últimos años", ha señalado.
   En este punto, ha destacado que, de hecho, Madrid es "la única comunidad que ha cumplido sistemáticamente los objetivos de déficit que han sido fijados por el Gobierno a lo largo de todos estos años", lo que le ha permitido "tener una situación económica menos mala que la que tienen el resto de las administraciones".
   Además, ha añadido que este cumplimiento del déficit, además, les ha dejado acometer "todas las grandes inversiones en infraestructuras y servicios" que han puesto en marcha "todos estos años" en la Comunidad. "Estamos en la línea de cumplir esa necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria, que nadie gaste por encima de lo que ingresa", ha añadido.
   En la misma dirección, desde el Gobierno regional apuestan por hacer los "esfuerzos necesarios" para aminorar el endeudamiento de las administraciones públicas. "Apoyamos todas las medidas que se ha visto forzado a tomar el Gobierno de España ante la situación que ha dejado en las finanzas el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y su gestión económica tan desastrosa".
   Y es que, en su opinión, el hecho de que "hasta el último momento haya negado la realidad" y no haya dado los datos exactos del déficit, ha obligado al Gobierno de Mariano Rajoy a actuar de esta manera. La Comunidad confía en que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal se pongan en marcha las iniciativas para que las comunidades puedan contribuir a la vuelta de la "senda de los objetivos que viene marcando" el Gobierno de España y los organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario