jueves, 12 de enero de 2012

Cristina Cifuentes será la nueva delegada del Gobierno


MADRID.- El PP de Madrid ha confirmado vía 'Twitter' esta noche el nombramiento de Cristina Cifuentes como nueva delegada del Gobierno, hecho que se espera que se oficialice en el Consejo de Ministros que se celebra este viernes.

   La hasta ahora vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, habitual en los rankings de los políticos más 'twitteros', utilizó su perfil personal por última vez a las 23 horas de la noche para recoger una frase de Stephen Hawking que dice: "La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios".
   Una de las primeras felicitaciones públicas ha llegado también en las últimas horas a través de esta red. La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, usó este medio para dar su "enhorabuena" a Cifuentes, con la que ha dicho que espera "colaborar en muchos ámbitos" a partir de ahora.
   Cifuentes se define a sí misma como "madrileña" y con "vocación" puesta "en el servicio público a través de la política", tarea que compagina con su dedicación profesional a la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad ocupa el puesto de vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.
   En el Partido Popular de Madrid, forma parte del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional. Además es presidenta del Comité de Derechos y Garantías.
Cifuentes participa en el Consejo Regional de Patrimonio Histórico y en la Comisión Permanente del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, el Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid y el Consejo General de Caja Madrid.
Además, ha formado parte del Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (1995-1999), del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid (1995-2003), de la Comisión Mixta de transferencias Estado-Comunidad de Madrid (1996-1999) y de la Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid (2002-2003).
  Actualmente cursa el ciclo de Doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, y es consejera en la Universidad Carlos III, de Madrid.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración Pública y Dirección de Empresas, es funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de esta Universidad, puesto con el que compatibiliza su actividad política.
En la Universidad Complutense de Madrid, ha formado parte del Claustro Constituyente y del primer Claustro Ordinario, de la Comisión y de la Ponencia redactoras de los Estatutos, del Consejo Social y de la Junta de Gobierno.
Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Universidades de la Comunidad de Madrid (1998-2000), de la Comisión de Planificación y Coordinación del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid (1998-2000), del Consejo de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos (1996-2000), del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid (2000-2001) y directora del Colegio Mayor Universitario Miguel Antonio Caro (1995-1999).
Participa con frecuencia en jornadas y encuentros sobre política, internet y social media. Además, colabora con sus artículos en medios digitales como madridiario.es, sermadridnorte.com y sermadridsur.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario