martes, 17 de enero de 2012

CCOO cree que su "expulsión" del Consejo de Administración de Metro puede ser la "antesala" de la "privatización"

MADRID.- El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid ha expresado este martes su "temor" por el hecho de que su "expulsión" del Consejo de Administración de Metro puede ser "antesala" de la "privatización" de la empresa pública. 

   CC.OO. ha reiterado que la salida de sindicatos y consumidores del Consejo de Administración "resta transparencia a la gestión de la empresa pública, supone un frenazo a la coordinación intergubernamental y dificulta el avance de la movilidad sostenible en la región a la par que dificulta la labor del Consorcio en su tarea de planificación del transporte público en la región".
   "El Gobierno de Esperanza Aguirre está haciendo esfuerzos agigantados para eliminar cualquier atisbo de participación social que pudiesen quedar en la Comunidad después de las Leyes de Medidas Fiscales y Administrativas aprobadas en 2010 y 2011 y que han supuesto el amordazamiento de la sociedad civil", ha añadido el sindicato.
   El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CC.OO. de Madrid, Manuel Fernández Albano, ha manifestado que "la expulsión de todos los representantes sociales y de los representantes del Gobierno Central no tiene sentido".
   Además, ha destacado que "es una barbaridad el dejar sin portavocía a consumidores en algo tan importante como una empresa pública que se dedica al transporte y a la movilidad sostenible en Madrid, a los sindicatos y al Gobierno de España, que pone una parte importante del dinero del Consorcio Regional de Transportes y que hasta la fecha era el ente gestor del Metro".  
   "Parece un movimiento oscurantista a lo que nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre, que puede ser la antesala de una privatización para que nadie critique cualquier movimiento en la empresa a Metro", ha añadido.
   Fernández Albano ha indicado que "no cabe duda de que la línea de restar participación a la ciudadanía y de tender a un movimiento oscuro es la política del Gobierno regional, como ha venido demostrando la Ley de Medidas de Acompañamiento del año 2010-2011, que han ido cortando derechos a la ciudadanía uno tras otro".
   Por último, el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente ha sostenido que estas medidas "irán en el mismo sentido en el Canal de Isabel II, como lo han hecho en Metro y como lo están haciendo prácticamente en toda la Comunidad de Madrid, llevando al mínimo la expresión de la democracia".
   El Consejo de Administración de Metro emitió este lunes un comunicado haciendo público el nombramiento de sus nuevos miembros destacando la reducción de éstos a la mitad en el marco del plan de ahorro diseñado para ahorrar costes en esta empresa pública.
   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el futuro consejero de Transportes, al que se espera que nombre en unos días, "con toda probabilidad, ampliará" este Consejo de Administración de Metro que no cuenta la presencia de sindicatos y representantes de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario