martes, 17 de enero de 2012

La alcaldesa y el arzobispo de Madrid despiden a Manuel Fraga en Perbes

PERBES.- El expresidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular, Manuel Fraga, descansa ya en el cementerio de Perbes, en Miño (La Coruña), junto a su mujer, Carmen Estévez, fallecida en 1996, tras el adiós de numerosos vecinos y autoridades, encabezadas por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. También acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada de su esposo, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

   Los restos mortales del expresidente gallego han recibido sepultura tras una ceremonia religiosa íntima, que se prolongó algo más de una hora y que concelebraron el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, y otros 14 sacerdotes.
   El cortejo fúnebre de tres vehículos llegó sobre las 16.45 horas a la iglesia parroquial de San Pedro y fue recibido entre aplausos, así como con el Himno del Antiguo Reino de Galicia interpretado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Orense. Sobre el féretro, que portaron sus nietos, se colocó una bandera de Galicia y otra de España. Había salido desde el domicilio de Fraga, en la calle Fernando el Católico, de Madrid, sobre las diez de la mañana.
   Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia estaban el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; los ministros Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Pastor; el expresidente del Gobierno José María Aznar junto con su esposa, Ana Botella; así como el presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos; la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal en calidad de secretaria general del PP; el alcalde de Lugo, José López Orozco o el exregidor de La Coruña y ex embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez.
También estaba otro ex presidente de la Xunta de Galicia, el doctor Gerardo Fernández Albor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario