miércoles, 1 de febrero de 2012

El alcalde de Parla dice que sólo habrá "un pequeño retraso" con las nóminas

PARLA.- El alcalde de Parla, José María Fraile, ha insistido a través de un comunicado que las nóminas "están garantizadas y que sólo se producirá un pequeño retraso en el pago".

   El primer edil se reunió en la tarde de ayer con los representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento para informarles de que este mes los trabajadores municipales percibirían su nómina con retraso.
   El socialista les transmitió que el retraso será "una cuestión puntual".
"El pago de las nóminas de los trabajadores está garantizado, al igual que ocurre con la gestión de esta ciudad. Tan sólo se trata de un pequeño retraso", afirmaba.
   El Ayuntamiento de Parla ha decidido afrontar en primer lugar la prestación de los servicios que son fundamentales para los ciudadanos. Después se abonarán las nóminas de los trabajadores municipales "con un breve retraso".
   Así lo ha explicado el alcalde. "Lo que toca en estos momentos es priorizar, y así se ha hecho. Se ha asumido en primer lugar el pago de los servicios públicos que recibe el ciudadano día a día como son las guarderías, servicios de limpieza de la ciudad o limpieza de colegios públicos, y después se pagarán las nóminas de los trabajadores municipales", ha expuesto.
   El regidor ha destacado que los últimos en cobrar serán los miembros del equipo de Gobierno (alcalde, concejales y cargos de confianza), tal y como ocurrió el mes pasado, cuando los miembros del equipo de Gobierno percibieron su salario en torno al 16 de diciembre.
   Fraile destaca a su vez que el Ayuntamiento de Parla atraviesa "falta de liquidez", lo que provoca que en momentos puntuales dependan de "ingresos externos para afrontar pagos". Así ha ocurrido por ejemplo con el pago de las nóminas, "provocado en parte, por el retraso en la llegada de una serie de transferencias de la Comunidad de Madrid que estaban previstas para el mes de diciembre".
   "Debemos trasladar a los ciudadanos que este país está atravesando momentos difíciles, en los que no hay dinero en circulación y hay falta de liquidez, por lo que debemos trabajar de forma conjunta, ordenada y prudente y lógicamente debemos transmitir a la Administración regional que tiene mucho que decir en este viaje. Una ciudad no puede enfrentarse en solitario contra todo lo que está pasando en este país", ha señalado el alcalde.
   El primer edil ha destacado dentro de las cantidades que la Comunidad tiene pendiente con el Ayuntamiento las de los convenios suscritos en violencia de género o conciliación. "El Gobierno regional nos está abonando las cantidades correspondientes a abril de 2011 y eso, sumado a otros factores, provoca que en ocasiones puntuales, tengamos que asumir los pagos fuera de fecha", ha señalado el alcalde.
   El regidor recordaba al Gobierno regional la necesidad de trabajar de forma conjunta, para lo que pide un compromiso. "Hace dos meses tuve la oportunidad de hablar con la Consejería de Hacienda sobre el camino que deberíamos recorrer y aún no tenemos respuesta. Deben atender nuestras legítimas peticiones que afectan a la liquidez de Parla y sirven para ayudar a garantizar los servicios de la ciudad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario