miércoles, 1 de febrero de 2012

UPyD pregunta por qué hay dinero para nuevos hospitales y no para reformas

MADRID.- El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid se ha preguntado este miércoles por qué la Comunidad de Madrid sí tiene dinero para invertir en la construcción de nuevos hospitales y no para reformar el Centro de Especialidades de Fuencarral, con problemas estructurales.

   Este Grupo preguntará en la Comisión de Sanidad por el cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral que la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo en el próximo mes de marzo por el "mal estado" en el que se encuentran sus cimientos, ha informado en un comunicado.
   El portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha resaltado "el grave perjuicio que va a suponer el cierre de este Centro para más de mil pacientes, que tendrán que desplazarse desde Fuencarral hasta Peñagrande para ser atendidos".
   Enrique Normand preguntará esta tarde en la Comisión de Sanidad "por qué el Gobierno regional ha tenido esta falta de previsión y no ha destinado una partida en los presupuestos de este año para su reforma", y ha añadido que "lo que resulta incoherente es que se destinen 71 millones para el nuevo Hospital de Móstoles y 22 millones al nuevo Hospital de Collado Villalba, y no se destinen recursos a la reforma de este Centro".
   El diputado de UPyD ha explicado, además, que el mal estado de los cimientos "ya se conocía desde el año 2002, cuando se realizó una obra para reformarlos parcialmente", además de existir un informe del Ayuntamiento de 2010 en el que se detallan "las malas condiciones en que se encontraba el inmueble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario