martes, 21 de febrero de 2012

Según Hernando, "no hay ninguna guerra ni animadversión" hacia nadie del PSM

MADRID.- El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este martes en relación al próximo Congreso del PSM que "no hay ninguna guerra ni ninguna animadversión hacia ningún secretario general ni hacia ningún candidato". 

   En este sentido, Hernando ha defendido en una entrevista en Telemadrid,  que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE mantendrá en todos los procesos de elección de las direcciones de las diferentes federaciones "una exquisita neutralidad".
   "Creemos que todos tienen que contar al día siguiente de ese Congreso", ha señalado, para trasladarle todo el reconocimiento del PSOE tanto al candidato y actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, como a la precandidata, Pilar Sánchez-Acera. "Creemos que eso es bueno para la organización como ha reconocido el propio Tomás Gómez", ha añadido.
   Por otra parte, ha reconocido que sus declaraciones sobre los problemas surgidos en la elaboración de las listas de Andalucía, en las que aseguró que eran un "lío muy negativo" para el PSOE, fueron "inadecuadas". 
"Tuvimos un problema, pero en estos procesos siempre hay problemas. Se resolvió y se resolvió muy  bien porque las listas se aprobaron por unanimidad", ha defendido.
   Además, Hernando se ha referido a los problemas económicos por los que atraviesa el PSOE, ya que, como empresa, "tiene pérdidas" y ha sufrido "una disminución de ingresos", si bien ha asegurado que para salir de esta situación ya han comenzado a "apretarse el cinturón".
   "El secretario de Organización está preparando un plan de austeridad e intentaremos incentivar bajas o prejubilaciones, todo lo que sea posible para reducir al máximo nuestros gastos. A día de hoy no se ha despedido a nadie del partido por la situación económica del PSOE, sí han finalizado contratos por obra que tenían como fin la legislatura", ha detallado. No obstante, ha matizado que, "el recurso a las bajas incentivadas", si fuera necesario llegar a él, sería la última opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario