jueves, 2 de febrero de 2012

Cifuentes respalda la actuación policial en la marcha del 'Yo no pago'

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha respaldado este jueves la actuación policial realizada anoche por los antidisturbios contra los participantes en la iniciativa 'Yo no pago', que tenían como objetivo colarse en el Metro sin pagar el billete.

   "La actuación de la Policía va a ser que se cumpla la Ley, que fue lo que ayer ocurrió. Hubo un grupo de personas que entraron en el Metro sin pagar, que ofrecieron resistencia a la autoridad cuando se les quiso identificar a los exclusivos efectos de imponerles la sanción administrativa por no pagar. Hubo cinco detenciones, una de un menor, que se le dejó en libertad y otras personas con antecedentes penales por resistirse a la autoridad", ha indicado Cifuentes.
   Tras una reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María Ángeles Pedraza, la delegada ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo que hicieron fue aplicar la ley "porque estamos en un Estado de Derecho". 
"La ley es la garantía para todos y la tenemos que cumplir todos. Por supuesto que voy a respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cumplimiento de su deber, como ocurrió ayer", ha reiterado.
Por otra parte, la diputada 'popular' Rosa Posada ha sido elegida nueva vicepresidenta de la Asamblea de Madrid por el pleno de la Cámara en sustitución de Cristina Cifuentes, nueva delegada del Gobierno en Madrid.
   La votación, en la que han participado 126 diputados ha contado con 71 votos a favor y 55, en blanco, con lo que en esta primera sesión de pleno de este nuevo periodo de sesiones, Posada a pasado a ocupar el sillón de Cifuentes en la Mesa de la Cámara.
   En este punto y ante la mirada de Cifuentes, el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, ha afirmado que en la Asamblea de Madrid van a "echar de menos" a Cifuentes, y ha añadido que sabe que ella también echará de menos la Cámara de Vallecas.
   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha utilizado su primer turno de intervención para "desearle todos éxitos" a la nueva delegada del Gobierno.
   Además, en las cuestiones preeliminares el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha jurado su cargo como parlamentario en sustitución de Antonio Beteta, que ha pasado a formar parte del Gobierno central.
   También ha tomado posesión de su cargo Mario de Utrilla en sustitución de Cifuentes y PP ha propuesto al sustituto de Pilar Marcos en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario