jueves, 2 de febrero de 2012

La Justicia matiza el plan urbanístico del Atlético de Madrid

MADRID.- Los planes urbanísticos del Atlético de Madrid de levantar un complejo de edificaciones en los terrenos del Vicente Calderón sufrieron un revés el jueves cuando un tribunal limitó la altura máxima de los futuros edificios.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó parcialmente en una sentencia conocida el jueves el recurso presentado por la Asociación Señales de Humo contra la modificación del plan general de ordenación urbana con respecto a la edificación en el lugar donde se levanta el actual estadio del Atlético de Madrid.
El club madrileño tiene previsto trasladarse a un modernizado estadio de La Peineta y aprovechar los terrenos donde se erige el Calderón para construir edificios. Las autoridades madrileñas aprobaron en diciembre de 2009 la operación.
La sentencia del TSJM establece que no podrán edificarse edificios de más de cuatro plantas, como marca la legislación municipal del suelo.
"Esta norma (la ley del suelo) dispone con claridad que esa excepción (construir edificios altos) sólo es aplicable a la construcción de edificios singulares, lo cual obviamente colisiona con permitir edificar por encima de ese límite legal en todo el ámbito", dijo el texto.
El Atlético de Madrid emitió un comunicado puntualizando que el límite de construcción a cuatro alturas "no supone que no se puedan autorizar edificaciones en el ámbito por encima de ese límite legal de tres plantas más ático, pero precisa que ello deberá hacerse a través de una motivación individual para cada uno de los edificios".
El club destacó además que la sentencia no afecta a sus planes porque el tribunal desestimó el resto de peticiones de la parte demandante.
La Asociación Señales de Humo, una organización sin ánimo de lucro integrada por seguidores del Atlético de Madrid que promueve que la afición tenga más peso en la vida y acciones del club, se ha enfrentado a los gestores del equipo por el traslado a La Peineta mediante la campaña "Salvemos el Calderón".
La agrupación cree que la operación del Calderón es "mala" para la ciudad y los aficionados rojiblancos.
"El club Atlético de Madrid, en connivencia con los responsables políticos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid habían diseñado una operación, mala para los atléticos, mala para los madrileños, que sólo era beneficiosa para determinados particulares y que ahora se ha confirmado que vulnera la ley" en un comunicado en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario