jueves, 2 de febrero de 2012

Ecologistas en Acción dice que los ofrecimientos para el Eurovegas son reflejo del "todo vale" del boom inmobiliario

MADRID.- Ecologistas en Acción ha calificado este jueves de "sorprendente" el ofrecimiento de varios ayuntamientos, como Alcorcón, El Molar, Getafe, Leganés o Navalcarnero, para acoger el macroproyecto Eurovegas al considerar que tras esto se encuentra la "explotación laboral" que supondría admitir los cambios normativos solicitados por el magnate americano Sheldom Adelson y el "todo vale" del boom inmobiliario. 

   A eso añaden las "enormes bolsas de suelo urbanizable, actualmente sin uso, que se reclasificaron utilizando argumentos falsos como la necesidad de viviendas".
   La entidad ecologista ha señalado que el proyecto supondría crear un "paraíso fiscal al eximir esta zona, de casi cualquier obligación fiscal". "La propuesta es tan aberrante que el propio ministro de Hacienda ha salido al paso negando que se vaya a permitir las modificaciones legales requeridas", han destacado a través de un comunicado.
   A juicio de Ecologistas en Acción, el beneplácito de los ayuntamientos de la región pone en evidencia el criterio del "todo vale que caracterizó la gestión municipal en los años del boom inmobiliario".
"Con un nuevo exceso pretenden resolver los abusos de la especulación urbanística que ha dejado los municipios madrileños saturados de enormes bolsas de suelo pero vacías las arcas municipales", han concluido.

Ahora Navalcarnero
El Ayuntamiento de Navalcarnero ha mostrado este jueves su disposición a acoger el macroproyecto de Eurovegas, como ya han hecho otras localidades madrileñas como El Molar, Getafe y Leganés.
   El Consistorio ha explicado a través de un comunicado que fue el alcalde, Baltasar Santos, el que firmó un escrito el pasado 3 de noviembre en el que le proponía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la disponibilidad del municipio para acoger esta iniciativa.
   El regidor avalaba su propuesta con los más de 9 millones de metros cuadrados de suelos calificados destinados a usos principalmente terciarios junto al futuro aeródromo del Suroeste y entre dos ejes de comunicación de primer orden como son la A-5 y la R-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario