jueves, 2 de febrero de 2012

Madrid instaura el Premio a la Tauromaquia entre sus galardones culturales

MADRID.- El Gobierno de Madrid ha acordado hoy instaurar el Premio de la Tauromaquia entre los galardones culturales que concede anualmente, "como expresión de lo que simboliza el toreo, su historia su impacto social y económico y su influencia en las artes".

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno donde se ha acordado crear este nuevo premio de la Comunidad de Madrid que, a partir del año próximo, se sumará a los galardones culturales que otorga esta institución.
González ha recordado que el Gobierno regional incoó expediente el 8 de abril de 2010 para la declaración de Bien Cultural de la Fiesta de los Toros, que fue aprobada definitivamente por la Asamblea el 10 de noviembre pasado.
Ha señalado que esa declaración fue "consecuente" con la que adoptó la Comunidad en 1994 para la declaración de la Plaza de Toros de las Ventas como Bien de Interés Cultural y con la del Gobierno de España de 1996, que incorporó la Tauromaquia a la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario