miércoles, 29 de febrero de 2012

Afectados por la Hipoteca consiguen una segunda dación en pago en Colmenar

MADRID.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido este miércoles paralizar durante quince días un desahucio que se iba a producir esta mañana en el madrileño barrio de Lucero y han logrado que una entidad bancaria dé una dación en pago y un alquiler social a los inquilinos de una vivienda de Colmenar Viejo.

   El desalojo por orden judicial de la vivienda del número 18 de la calle Vicente Villegas, en Lucero, estaba previsto para las 8 horas de hoy. Hasta el lugar se han acercado decenas de personas de este movimiento e 'indignados' del 15M para bloquear el acceso a la comisión judicial. Finalmente, la entidad bancaria propietaria del piso ha aplazado quince días el desahucio a la espera de estudiar otras fórmulas.
   Mejor suerte ha corrido otra vivienda pendiente de ser desalojada el próximo 30 de marzo, situada en el número 5 de la calle Colmena del Cura de Colmenar de Oreja, donde sus moradores han conseguido que el banco les conceda la dación en pago y un alquiler social para que puedan seguir viviendo en el inmueble.
   Ésta es la segunda dación en pago que consigue la PAH, después que ayer Tatiana y Anwar, una pareja muy activa en la plataforma, consiguiera la dación en pago de su vivienda y un alquiler en otra casa, después de una intensa negociación.
   Además, fue el primer desahucio que se logró parar en Madrid el 15 de junio de 2011, y cuya segunda fecha de ejecución estaba prevista para hoy miércoles.
   Después de un pronunciamiento de los Juzgados de Plaza de Castilla, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha informado de que se ha logrado negociar 'in extremis' la condonación de la deuda de 269.000 euros que pesaba sobre esta familia con todos sus miembros en paro, a cambio de la entrega inmediata de la casa. Además, el banco ha aceptado pagar dos meses de alquiler en otra vivienda a sus dos ocupantes mientras consiguen otra solución habitacional.
   Tatiana y Anwar querían quedarse en el piso mientras encontraban una vivienda alternativa, pero finalmente decidieron desconvocar tras conseguir los dos meses de alquiler, ha señalado la Plataforma en un comunicado.
   "La consecución de la condonación de la deuda en este desahucio, que se había convertido en un símbolo de la lucha por la vivienda y del movimiento Stop Desahucios en Madrid después de haber logrado paralizarse con la presencia de 500 solidarios en junio, es una nueva victoria del 15M y la PAH en la región, que han logrado frenar más de 30 expulsiones en los últimos meses, además de obtener aplazamientos, algunas daciones en pago y, en varios casos, que las familias permanezcan en sus viviendas con un alquiler social", han señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario