MADRID.-   Las viviendas de entre 100.000 y 200.000  euros ya representan el 31 por ciento de todas las que se ponen en venta  en la actualidad en la ciudad de Madrid debido a la crisis económica,  según datos de la web inmobiliaria idealista.com
   Mientras, en Barcelona este tipo de viviendas está a punto de  ser ya las más comunes. En los años de la burbuja suponían menos del 10  por ciento del mercado de oferta.
   Las viviendas en venta de menos de 200.000 euros actualmente  en Madrid supone dos puntos porcentuales más que hace un año y volver a  niveles de 2003. Este segmento de precios y el de menos de 100.000  euros, que crece en cuatro puntos porcentuales, son los únicos que ganan  cuota de mercado en el último año en Madrid.
        Según Idealista, estos datos suponen un alivio para la demanda  de viviendas, "ya que permiten el acceso a una vivienda más económica a  la mayoría de los interesados en comprar actualmente y representan  claramente una adaptación de los vendedores particulares a la situación  del mercado y cómo durante los últimos años han tenido que rebajar sus  expectativas de precio a la hora de vender casa".
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario