domingo, 5 de febrero de 2012

Protestan frente a la Embajada siria en Madrid en repulsa al bombardeo contra Homs

MADRID.- Al menos quince personas han protestado la madrugada de este domingo frente a la Embajada siria en Madrid como muestra de repulsa por el bombardeo perpetrado por el Ejército sirio sobre la ciudad de Homs y de solidaridad con el pueblo sirio, según ha confirmado la activista prosiria Laila Nachawati. Unas 230 personas han muerto y 700 han resultado heridas en la ofensiva lanzada por el régimen de Damasco.

"Entre quince y veinte personas" se han concentrado frente a la Embajada de Siria en Madrid, ubicada en la plaza Platerías Martínez. "Contábamos con traer a más gente pero sabíamos que era difícil por el frío y el transporte", ha alegado Nachawati, de padre sirio y madre gallega.
La activista prosiria ha confirmado que un joven de origen sirio entre 18 y 19 años, identificado como Ismael, ha sido detenido por la Policía. "Se nos ha criminalizado cuando estábamos manifestando nuestra solidaridad por una masacre", ha reprochado, "nuestro objetivo era hacer algo simbólico, mandar un mensaje solidario frente a la Embajada siria".
Asimismo, Nachawati ha denunciado el "ataque" emprendido por "unos diez policías", que han "saltado de sus vehículos" y les han propinado "algunos porrazos". Nachawati ha explicado que les "han puesto contra la pared, les han insultado por grabar con el móvil, diciendo que era ilegal y que le han retorcido el brazo hacia atrás".
"Los agentes han mostrado una actitud despectiva y burlona, con muy poco respeto", con la intención de "intimidarnos" y alegando que iban a realizar "un chequeo por seguridad", ha recriminado la activista prosiria.
Nachawati ha argüido que este despliegue podría responder a una "alerta internacional" lanzada ante "lo que pudiera ocurrir en las Embajadas sirias". Sin embargo, ha reclamado "empatía institucional", a tenor de la "masacre" perpetrada por las fuerzas de seguridad sirias en el país, y ha criticado que "las embajadas no estén expulsando a los embajadores sirios".
Asimismo, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos secunden la manifestación que todos los domingos convocan a las 13.30 hora peninsular española frente a la Legación siria en Madrid contra el régimen de Bashar al Assad en señal de "solidaridad con el pueblo sirio".
"No exagero al hablar de genocidio", ha esgrimido Nachawati. "Este asesinato sistemático de grandes cantidades de población (...) es la única forma que sabe el Gobierno sirio de atajar cualquier oposición o disidencia en Siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario