viernes, 24 de febrero de 2012

Ignacio González dice que Madrid "no está en pugna con nadie" por el Eurovegas

MADRID.- El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha avanzado este jueves que hace seis meses se reunió personalmente con representantes del empresario americano Sheldon Adelson para tratar el proyecto Eurovegas y ha manifestado que la Comunidad de Madrid "no está en pugna con nadie" por esta iniciativa.

   "Me he reunido personalmente con los representantes del señor Adelson hace seis meses para decirles expresamente que quería una confirmación de la situación y que nosotros no íbamos a entrar en ninguna pugna y los representantes del señor Adelson que vinieron a esa así lo manifestaron", ha aseverado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
   "Somos muy aficionados a buscar confrontaciones y no tenemos ninguna", ha dicho el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre en relación al enfrentamiento que en teoría tienen Madrid y Cataluña por este proyecto.
   En este sentido, ha indicado que le parece "muy bien" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "haga lo que considere oportuno con tal de captar inversión" para su comunidad.
   González mantiene que la Comunidad de Madrid no está "para competir con nadie ni para perder el tiempo". Por tanto, ha explicado que "quien tendrá que aclarar esas cosas, si es que están en esa situación, serán los americanos de esta empresa" porque el Gobierno regional "no va a discutir con nadie".
   Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico lleva trabajando "desde hace mucho tiempo" en este proyecto y que las conversaciones están "muy avanzadas" y ha precisado que los primeros contactos con gente que consideran "muy seria" se iniciaron hace cinco años.
   "Estamos trabajando con unos señores que presuntamente tenemos que entender todos que son muy serios y así lo entendemos nosotros también, que siempre que nos hemos reunido nos han dicho que su decisión es colocar este centro en Madrid, si es posible", ha argumentado.
   González ha recalcado que la Comunidad de Madrid lleva tiempo diciendo que Eurovegas es una iniciativa empresarial "importante", además de un proyecto "muy ambicioso, de ocio, cultura y servicios de todo tipo que puede convertir Madrid en el centro de convenciones, de reuniones y de ferias de todo el sur de Europa".
   "Ya lo decíamos antes. Ahora parece que como entran otros a decirlo también es importante, (pero) también lo era cuando lo decíamos nosotros. Ya decíamos que no era un proyecto que algunos han pretendido ridiculizar como un casino", ha explicado.
   Pese a que ha reconocido que es una iniciativa "difícil de llevar a cabo" y que requiere de la implicación del ayuntamiento en el que vaya a estar ubicado, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno nacional, ha expresado su deseo de que pueda salir adelante.
   En cuanto a las críticas que han dedicado los ecologistas al macrocomplejo, González ha dicho con ironía que este colectivo "como siempre" está "ayudando" a que el Eurovegas salga adelante. "Ecologistas en Acción es un eslogan que se opone porque se opone a todo", ha añadido.
   González, que no ha precisado dónde se ubicará este proyecto, ha recordado que el documento que de momento se presenta incluye unos criterios "de máximos" en los que aparecen distintas condiciones.
   A este respecto, ha apuntado que "habrá cosas que se puedan aceptar y cosas que no". 
"Habrá cosas que si no se aceptan probablemente puedan entender los inversores que no hacen interesante esa inversión y habrá otras que a lo mejor consideren que aunque no se acepten no afectan a la inversión. Para eso está la negociación y las conversaciones", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario