viernes, 24 de febrero de 2012

Los alumnos de un centro embargado de Madrid podrán acabar el curso en él

MADRID.- Los alumnos del colegio privado Santa Illa, en el distrito madrileño de Chamartín, afectados por el cierre del centro debido a un embargo judicial por una deuda a la Seguridad Social, podrán seguir sin problemas este curso en el mismo centro.

Así lo han acordado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, tras una conversación que han mantenido ambas, por lo que se va a permitir que el centro continúe lo que resta de curso, ha informado un portavoz de la Consejería.
Según las mismas fuentes, los responsables de la Dirección Territorial de ese departamento ya se habían reunido con los padres de los alumnos para ofrecer su colaboración y plazas en colegios de la zona dependientes de la Consejería que les puedan interesar.
En el colegio Santa Illa hay cerca de un centenar y medio de niños y en la pagina web se anuncia como un centro creado en 1959 que da enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Se trata de un colegio bilingüe en inglés totalmente privado.
Según el portavoz de la Consejería, el asunto está en el ámbito judicial, por lo que el departamento no se plantea por el momento otra actuación al margen de garantizar la escolarización de los estudiantes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario