viernes, 24 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Madrid debe 986 millones a proveedores


MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid debe 986 millones de euros a proveedores y destinará a reducir el plazo de pago mediante el excedente de la subida "excepcional y temporal" del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la mayor flexibilidad en las devoluciones en la participación de los ingresos del Estado.

   Así lo ha confirmado este jueves la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, en la comisión ordinaria del ramo, en la que ha detallado que la subida del IBI supondrá para las arcas municipales una recaudación adicional estimada de 35 millones para 2012 y de 39 millones en 2013.
   Por otro lado, el aplazamiento de las devoluciones de la participación en los ingresos del Estado, que pasan de cinco a diez años, supondrá para la ciudad un total de 56 millones al año hasta 2015 y de 43 millones en 2016.
   "Estos ingresos adicionales no incrementarán la capacidad de gasto sino que se destinarán a amortizar el remanente negativo de Tesorería reduciendo el plazo de pago a proveedores", ha subrayado Dancausa.
   Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confiado este jueves en que el Ayuntamiento se ponga al día antes en el pago de lo que debe a los proveedores gracias al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha adelantado que el Consejo de Ministros de mañana aprobará un instrumento financiero para que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones públicas, en especial con comunidades autónomas y consistorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario