sábado, 4 de febrero de 2012

Tomás Gómez hace explícito su apoyo a Chacón para liderar el PSOE

SEVILLA.- El secretario general del PSM , Tomas Gómez, ha hecho esta madrugada explícito su apoyo a la candidatura de Carmen Chacón para liderar el PSOE, al considerar que representan "un nuevo proyecto".

Tomás Gómez, aseguró que apoya a Carmen Chacón porque el modelo económico por el que apuesta la candidata socialista es el de François Hollande y el de la socialdemocracia alemana.
   Tomás Gómez explicó que Carmen Chacón "representa el cambio, el impulso, la renovación, representa lo que puede ser una movilización importante de la juventud en nuestro país".
   Además, considera que tiene un modelo de partido de "respeto a las federaciones", que promueve la "participación directa de los militantes" y también la participación de los ciudadanos en "algunos temas de decisión como los candidatos".
"Por lo tanto, finalmente mi opción va a ser Carmen Chacón", apostilló.
   No obstante, y aunque admitió que para él es muy importante la autonomía de las federaciones socialistas, quiso dejar claro que "lo más importante" es el modelo económico que defiende Carmen Chacón, que "es el modelo de François Hollande, de los socialistas franceses, de los socialdemócratas alemanes".
   Se trata, dijo, del modelo de la socialdemocracia que "no es hacer un nuevo socialismo, sino hacer socialismo de nuevo y eso no sólo me gusta, sino que lo defiendo y lo promuevo con intensidad y mucho gusto".
   Al ser preguntado si los delegados de Madrid fueron receptivos cuando les trasladó hoy que él apoyará a Carmen Chacón, Tomás Gómez afirmó que cree que si, y dijo "estar muy contento y emocionado porque ha tenido una gran receptividad en el conjunto de ellos".
En una cena con delegados de los socialistas madrileños, Gómez ha desvelado por fin quién es su opción para la secretaría general del PSOE después de que durante semanas haya rehuido pronunciarse en público, aunque se daba por hecho que respaldaría a la ex ministra de Defensa.
Según fuentes del PSM, Gómez ha argumentado ante los delegados madrileños que Carmen Chacón "plantea una alternativa propia socialdemócrata, rehuyendo de pactos que consolidarían las fórmulas de la derecha"
A su juicio, la aspirante catalana representa un proyecto nuevo "ilusión, renovación y respeto a la autonomía de las federaciones".
Gómez destacó que, después de haber escuchado a los dos candidatos en la sede del PSM, ha comprobado que "hay dos magníficos aspirantes", pero que ha tomado una decisión.
Reiteró que le hubiera gustado que ambos se hubieran enfrentado en un debate, como él pidió, "porque así todo el partido hubiera podido comprobar que los dos son magníficos".
Al igual que ha hecho a puerta cerrada ante el plenario, Gómez ha defendido la celebración de primarias y su idea de que el partido no debe configurarse tanto con criterios territoriales como sectoriales.
Las mismas fuentes han subrayado que estas manifestaciones han sido muy aplaudidas por los delegados de Madrid, a quienes su secretario general les ha dejado claro que "desde el respeto y el reconocimiento a Rubalcaba, mañana votaré a Carmen Chacón".
También ha intervenido ante los delegados Gregorio Peces Barba, quien señaló que tiene "gran confianza" en lo que está haciendo Tomás Gómez en Madrid y dijo que ha apostado por la "renovación y por la juventud que representa Chacón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario