jueves, 8 de marzo de 2012

Mario Gas deja la dirección del Teatro Español

MADRID.- Mario Gas deja la dirección del Teatro Español, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, si bien fuentes municipales han señalado a Europa Press que el Consistorio no le ha destituido, sin añadir nada más sobre esta cuestión.

   Por su parte, fuentes del citado Teatro han confirmado la marcha del director de escena aunque han precisado que las conversaciones entre Gas y el Ayuntamiento de la capital aún están abiertas. "Se va, pero no sabemos cómo, dónde ni cuándo", han afirmado. Gas ofrecerá el próximo lunes todos los detalles de su partida en un encuentro con los medios de comunicación.
   La posible salida de Gas se produce después de que ayer se conociera el nombramiento de Natalio Grueso como director de Programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid. Su labor como gestor cultural pasará por diseñar un nuevo modelo para los espacios escénicos de Madrid, es decir, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y las Naves del Español de Matadero Madrid.
   Semanas atrás salía a la luz las "posibles irregularidades", en boca del delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, que podían haberse cometido en contratos de alta dirección de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura (MACSA). El edil, por otra parte, transmitió todo su respeto a los titulares de dichos contratos.
   Uno de ellos es Mario Gas. Así, el valor económico de la operación relativa al director del Teatro Español por sus años de prórroga del contrato es, por lo menos y según datos facilitados por el delegado de Las Artes, de 465.000 euros.
   Ante esto, Villalonga señaló que la consejera delegada dijo en una reunión del consejo de administración de MACSA que recibió autorización para la firma de las prórrogas por parte de la anterior delegada de Las Artes, Alicia Moreno, cuando, en palabras del concejal, ese puesto no cuenta con la facultad para autorizar las renovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario