jueves, 8 de marzo de 2012

El padre Ángel monta en Madrid un comedor para niños de familias sin recursos

MADRID.- La asociación Mensajeros de la Paz, fundada y presidida por el padre Ángel, ha convertido parte de su sede en Madrid en un comedor para niños de entre 2 y 14 años de familias sin recursos, "para ayudarles y colaborar en su desarrollo y en la realización de sus tareas escolares".

El comedor social, que tiene capacidad para un centenar de menores que podrán tener una merienda-cena en las instalaciones de esta ONG, situada en el número 9 de la plaza del General Vara de Rey, junto a la Ribera de Curtidores, ha sido inaugurado de manera oficial esta tarde por 30 niños acompañados por sus padres o tutores, en su mayoría acompañados por sus abuelos.
"No podemos permitir que tantos niños de familias pobres salgan de la escuela sabiendo que no tienen nada para cenar. Porque en los colegios, muchos de ellos, gracias a las becas, sí tienen asegurada la comida, pero cuando llegan a casa, a menudo sus padres no pueden darles nada más. Por eso hemos querido cambiar las mesas de oficina de nuestra sede por mesas de comedor que serán atendidas por voluntarios", ha explicado el padre Ángel.
La iniciativa surgió a raíz de las donaciones de telespectadores de 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, en una colecta promovida la Navidad pasada por la propia directora del espacio, Ana Rosa Quintana, que se puso en contacto con el padre Ángel. Ambos han estado en la inauguración del comedor.
El presidente de Mensajeros de la Paz (ONG que cumple este año su 50 aniversario) ya había madurado la idea de la necesidad de crear un comedor social para niños durante una visita que hizo al comedor social que la Orden de Malta tiene en Vallecas para dar meriendas-cenas, "donde había filas de padres y también de abuelos que llevaban a sus hijos o nietos a comer allí".
Tras preguntar por este hecho, le indicaron que hay "muchos niños que aunque comen en los colegios, necesitan también merendar o cenar porque en sus casas se van a la cama sin comer al no tener lo suficiente".
"Lo importante a veces no es denunciar la situación por la que está pasando España, sino demostrar que es posible, echando imaginación, cambiar las cosas", ha recalcado.
Al comedor acudirán los niños acompañados siempre por un adulto y, si lo desean, podrán encontrar en los voluntarios apoyo en sus tareas escolares.
El padre Ángel pretende extender la iniciativa al ámbito de los políticos. Para ello, ha escrito a los presidentes de Asamblea de Madrid y de otras comunidades autónomas para que en sus comedores acojan uno o dos días a la semana a niños de familias sin recursos y que los propios diputados ejerzan de voluntarios y sirvan a personas necesitadas.
"Para esto no hay ni izquierdas ni derechas y creo que todos son solidarios. Todos (los diputados) con los que he hablado me han dicho que cuente con ellos", ha afirmado.
Y ha añadido: "Es un testimonio que sirve de poco, pero creo que a la gente le va a agradar que diputados, servidores del pueblo al fin de al cabo, sirvan la sopa y el arroz a los más necesitados".
También ha apuntado que al comedor de Mensajeros de la Paz podría venir "algún obispo" a servir.
Todo esto solo es un grano de mostaza de lo que se puede hacer", ha concluido el padre Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario