jueves, 1 de marzo de 2012

Cifuentes cree que los disturbios pueden "estar alentados por fuerzas democráticas"

GETAFE.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves en Getafe que hay que separar el derecho de manifestación, de los disturbios que se han producido por parte de elementos muy radicales que, "en algunos casos, pueden estar alentados por fuerzas democráticas", cosa que, a su juicio, "sí es preocupante".

   Cristina Cifuentes ha manifestado en rueda de prensa, tras ser preguntada sobre las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en relación a la helenización de las calles, que todas las opiniones de Aguirre le parecen muy bien y no las va a matizar.
   No obstante, ha apuntado que le preocupa que "en un momento tan grave por el que está pasando España, con un índice de paro tan grande y en el punto de mira de los socios europeos se dé una imagen de inestabilidad y conflicto en la calle".
   "Una cosa es la legítima reivindicación y otra el estar dando una imagen de un país en llamas, literalmente, y me remito a las imágenes de las manifestaciones en Barcelona donde se prendió fuego a automóviles, motos y contenedores", ha agregado.
   Por eso, Cifuentes ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a partidos políticos y organizaciones ciudadanas "para ver qué es lo que más le conviene al país, que no es estar en la calle de una manera violenta".
   "Hay que evitar los disturbios con los mecanismos que la ley ofrece, y la actuación de la Policía nacional es fundamental para garantizar el orden en las calles", ha concluido.
   Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid ha suscrito un acuerdo de colaboración con el alcalde de Getafe, Juan Soler, para poner en marcha un plan especial con el objetivo de reforzar las medias de seguridad en los ocho polígonos industriales de la localidad.
   Mediante este convenio, se establecerán dispositivos técnicos que faciliten la movilidad y el control de tráfico en tiempo real en los accesos a los polígonos, impulsando la presencia de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía local.
   Cifuentes, que ha presido la Junta local de Seguridad de Getafe, ha señalado que se trata de dar respuesta a las demandas del municipio en materia de seguridad actuando con mayor intensidad donde se detectan necesidades específicas.
   La delegada del Gobierno, que ha visitado junto al alcalde una perfumería donde se produjo un robo en el que dos dependientes y dos clientas retuvieron a los ladrones, también ha destacado que en Getafe han bajado los delitos un 2 por ciento durante 2011 mientras que el pasado mes de febrero el descenso fue del tres por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario