sábado, 28 de abril de 2012

Tomás Gómez: "Las cosas están peor que hace cuatro meses y no nos podemos fiar del Gobierno"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado este sábado la forma de gobernar del PP, "sufrida por los españoles en tan sólo cuatro meses", y ha indicado que el Gobierno del PP "no es de fiar por ser el Gobierno de la mentira, de la recesión y el gobierno que va a alcanzar el récord histórico en paro, según las propias previsiones de los populares".

   En un acto en Brunete, Gómez ha expresado la "preocupación" de los socialistas madrileños por las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy cada semana y que se dan a conocer en el Consejo de Ministros de los viernes. Asimismo, ha criticado el anuncio de la subida del IVA, "cuando hace tan sólo quince días tanto Rajoy como su ministro Montoro lo negaron", según el secretario general del PSM.
   Además de poner de manifiesto el cambio de parecer, Gómez se ha preguntado "qué hará ahora Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid) y si pondrá mesas en la calle en contra de la subida del IVA o si pedirá perdón a los madrileños por haber engañado al respecto".
   El dirigente socialista ha expuesto "lo cinco incumplimientos del PP en los cuatro meses que lleva en el Gobierno, que resumió en: la subida de impuestos sólo a trabajadores; el abaratamiento del despido con la contrarreforma laboral que han impulsado; el uso de la herencia recibida como argumento político en lugar de ejercer su responsabilidad de gobierno; tocar las pensiones, hasta hacer que ahora tengan menos poder adquisitivo y recortar en Educación y Sanidad, dos prestaciones básicas".
 "No nos podemos fiar", ha insistido.
   Para Gómez, ante la situación económica que atraviesa España, "se hacen necesarias dos grandes reformas en España y en Europa: una reforma fiscal y una reforma financiera". Según ha explicado, "no se puede seguir metiendo dinero en la banca privada, donde ahora se reclaman otros 400.000 millones de euros en Europa, sino que sería necesario crear una banca pública".
   En segundo lugar, Gómez ha apostado por reformar el sistema de impuestos, ya que a su juicio, "ahora sólo pagan los que tienen nómina, los trabajadores y capas medias, mientras se perdona a los delincuentes fiscales y a aquellos que cometen un fraude de 25.000 millones de euros, estableciendo además las condiciones para que la gente pueda eludir el pago de impuestos con operaciones de ingeniería financiera o paraísos fiscales". 
"El neoliberalismo del PP son los paraísos fiscales, los testaferros y  las cuentas ocultas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario