sábado, 28 de abril de 2012

La Comunidad de Madrid se sumará a la subida del IVA porque es "una legislación de aplicación nacional"

MADRID.- La Comunidad de Madrid se sumará a la subida del IVA anunciada por el Gobierno ya que la legislación que lo regula "es de aplicación nacional", según ha explicado este sábado el vicesecretario de Acción Política del PP de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en el 15 Congreso regional.

    Después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya anunciado una subida de impuestos sobre el consumo entre los que cabría incluir el IVA, Lasquetty ha sido preguntado si Madrid iba a aplicar o no esta medida. "¿Cómo va a ser posible que no se aplique? La legislación del IVA es de aplicación nacional", ha agregado.
   El 'popular' ha señalado que la idea que tiene el partido a nivel regional es que en la Comunidad y en los ayuntamientos no se suban los impuestos y se bajen cuando sea posible.
   Además, ha apuntado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, manifestó que si se hubiera encontrado una situación "como la que tiene Madrid, en la que por supuesto hay crisis pero no es de una gravedad como la que padece España, también hubiera tomado decisiones en esa  dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario